Dunas de yeso

Las dunas de yeso ofrecen un majestuoso paisaje único en su especie. Montañas y horizontes formados por arena y minerales de un color blanco brillante es marco para vivir una experiencia única. Este desierto de arena blanca te hará vivir sensaciones inigualables.

Pasaremos por ti a las 7:00 am. para iniciar el recorrido de 3 horas hacia el norte de Coahuila. Hasta llegar al Pueblo de Cuatrociénegas, donde haremos una parada para descansar e iniciar la excursión.

 

La Primer parada será para visita la "Poza azul" un ecosistema vivo con estromatolitos en el fondo del agua lo que le da su color turquesa y cristalinas aguas de manantial. Ahi mismo se encuentra la "Poza de las tortugas" y diversos arroyos naturales.

 

Después de la Poza, nos trasladamos las Dunas de Yeso, donde las fotografías no se harán esperar. La excursión se recomienda hacerla sin calzado para vivir la experiencia completa y proteger el sitio.

 

De manera opcional podremos ingresar al "Rio Mezquites" Donde nos espera un Rio formado con agua de manantial que emerge del subsuelo del desierto, recorre 20 kilómetros y vuelve a sumergirse a la tierra. Aquí hay actividades de Kayak y puedes disfrutar de sus aguas color azúl turquesa y nadar entre tortugas. Y habrá un tiempo para comer.

Antes de terminar el recorrido haremos escala en la tienda de vinos "Vitali" para llevar a casa un vino artesanal y dulces típicos de la región. Y por ultimo llegaremos a la plaza principal de Cuatrociénegas para visitar la Parroquia de San José.

 

Al final del recorrido los dejaremos de regreso en su hotel.

Hacemos grupos reducidos para evitar aglomeraciones y vivir una experiencia extraordinaria.  Pregunte por la opción de  "Tours privados".

Se requiere por lo menos de 4 personas para programar este tour.

boton-whatsapp.png