top of page

Bustamante Pueblo mágico

Descripción del tour:
El Guía del recorrido pasará al punto de encuentro en el horario acordado. Y de ahí iniciamos la ruta. Podemos hacer una primer parada para desayunar tacos estilo regiomontano.

Nos dirigiremos hacia el Norte de la ciudad de Monterrey para tomar la carretera al municipio de Bustamante, con un tiempo aproximado de 1 hora y 30 minutos.

La primer parada se realiza para visitar la "Mezcalera La Guadalupana" para degustar los varietales del mezcal que se elaboran en este sitio.

Visitaremos la plaza principal del pueblo mágico donde podrán tomar fotos en la letras gigantes de "Bustamante" e ingresar a la iglesia de "San Miguel arcángel" y conocer su arquitectura y jardines.

Llegaremos al "Museo de la memoria viva" (abierto de viernes a domingo) donde se cuenta con uan exposición permanente de la historia del pueblo, sus raíces tlaxcaltecas y la sala de exhibición de los oficios y personajes emblemáticos de la comunidad.

Nos dirigiremos a la montaña para descubrir las "Grutas de Bustamante", donde se hará un recorrido al interior de las cuevas Ingresando por un túnel de 100 metros para comenzar el recorrido de 400 metros en un andador completamente iluminado y accesible para cualquier persona y con acceso a sillas de ruedas. Ahí podrás apreciar la maravilla de la naturaleza, las estalactitas y estalagmitas con antigüedad de más de 60 millones de años. Todo esto en compañía de un guía local que te explicará la historia de su descubrimiento y otras características del lugar.

 

Al final del recorrido nos dirigimos al "Cañón de Boca de Leones" donde tendremos la oportunidad de observar el nacimiento del agua, en el "Rio Bustamante", al llegar al "Ojo de Agua San Lorenzo".

Para terminar haremos la última parada en la "Panadería la Superior" donde se elabora Pan artesanal, cocido en horno de piedra con leña de mezquites. Ahí podrás comprar pan y platicar un poco con el señor Lázaro y su familia quienes a través de muchos años han conservado esta tradición.

Al final regresaremos por la misma ruta, hasta el punto de partida.



Duración:

  • 8 horas a partir del inicio del servicio.

  • Horario Personalizado. Recomendamos salida entre 8 y 9 am.
     

Disponibilidad:

  • Martes a Sábado.


Punto de reunión:

  • Podemos pasar a su hotel en Monterrey con un cargo adicional.


Accesibilidad:

  • Pueden ingresar a las grutas Personas con discapacidad motriz. ó con uso de Sillas de ruedas.

Leve.jpg
RESERVA ya.jpg
boton-whatsapp.png
RESERVA HOY.jpg
BUSTAMANTE Pueblo Mágico

BUSTAMANTE Pueblo Mágico

Mirar ahora
boton-whatsapp.png
bottom of page